top of page

Es una técnica de imagen para el estudio de la función ventricular, la cardiopatía isquémica, miocardiopatías/miocarditis, patología del pericardio, cardiopatías congénitas, y el estudio de lesiones tumorales y trombos. 

 

Su gran tamaño de campo permite estudiar al corazón y los órganos circundantes desde varias proyecciones. Además, no implica utilización de radiación y el contraste empleado no suele ser nefrotóxico. Las secuencias de cine proporcionan una reproducción muy exacta y reproducible de los parámetros anatómicos y funcionales, siendo por ello el patrón oro para la medición de volúmenes, función y masa ventricular. 

 

Es muy útil también para la detección de isquemia mediante estudios de estrés farmacológico, y los estudios con contraste ofrecen una capacidad única para la detección de la fibrosis focal y miocardio necrótico, y la valoración de la viabilidad miocárdica.  

 

La posibilidad de realizar otras muchas secuencias proporciona una valoración integral del sistema cardiovascular, incluyendo información morfológica, funcional, dinámica o incluso bioquímica, con una valoración integral muy completa del corazón y grandes vasos.

25743.JPEG
bottom of page