top of page

Esta técnica permite estudiar de forma rápida y no invasiva diversas patologías del sistema cardiovascular. En el caso de los pacientes con sospecha de problemas en las arterias del corazón, posibilita su estudio evitando el uso inicial de procedimientos invasivos como el cateterismo.

 

El TAC cardíaco sin contraste ha sido avalado para la estimación del riesgo cardiovascular mediante la cuantificación de la cantidad de calcio presente en las arterias, lo cual da idea de la "edad vascular" que tiene el paciente. Esta misma prueba, puede calcular la cantidad de calcio sobre la válvula aórtica cuando hay dudas en el estudio ecocardiográfico en cuanto a su severidad, permitiendo identificar a pacientes con alto riesgo de presentar eventos adversos o que requieren intervencionismo a corto plazo sobre esta válvula.

 

Por otro lado, se ha convertido en una prueba diagnóstica imprescindible para la planificación de las intervenciones sobre las válvulas del corazón (implante de prótesis aórticas percutáneas o TAVI) y previo a la realización de procedimientos invasivos para eliminar las arritmias cardíacas, como la ablación de venas pulmonares en pacientes con fibrilación auricular.

26721.JPEG
bottom of page